Trabajo interdisciplinar en Ciencias de la Salud. La Fisiología del aula a la sociedad (Chekeate, Parte 3)
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
5050 |
Centro: |
Facultad de Veterinaria |
Unidad de planificación: |
202 (Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense) |
Coordinador: |
Marta Castro López |
Descripción
Enseñar a los demás mejora el aprendizaje del propio enseñante. Además de competencias específicas esta técnica permite trabajar competencias transversales comunes para todos los Grados. Una de las más valoradas en el mundo laboral y especialmente en el contexto sanitario es la de trabajo en equipo, donde cada colectivo ejerce roles bien definidos y complementarios para lograr el objetivo común de prestar la mejor atención al paciente. El presente proyecto continúa otros dos previos en los que alumnos de Fisioterapia realizaban demostraciones al público sobre las exploraciones aprendidas en clase, explicando sus bases mediante el apoyo de material docente diseñado por ellos mismos. En esta ocasión lo ampliamos a alumnos de Terapia Ocupacional y Enfermería, que trabajarán de forma interdisciplinar en estas demostraciones.