Logo programa

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO EN ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. CORRELACIÓN CON RESULTADOS DE APRENDIZAJE



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_3 De referencia
Convocatoria: 2023
ID del proyecto: 5047
Centro: Facultad de Medicina
Estudio: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Unidad de planificación: 202 (Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense)
Coordinador: María Soledad Soria Aznar

Descripción

El EEES considera al estudiante el centro del proceso enseñanza-aprendizaje guiado por el docente, de manera tal que el estudiante debe ser más responsable y participativo en su formación, y en la adquisición de las competencias profesionales del título al que opta. Para conseguirlo es necesario potenciar metodologías docentes participativas, y desarrollar el Aprendizaje Autodirigido (AA) que consolida competencias útiles para la vida profesional. Estudios previos realidados en población estudiante del grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, han puesto de manifiesto que tienen un estilo de aprendizaje predominantemente activo, lo que les diferencia de los resultados obtenidos en estudiantes que cursan otros grados de ciencias de la salud. El estudio propuesto pretende valorar el Aprendizaje Autodirigido en los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, identificar si existe correlación con los resultados de la evaluación obtenidos, y analizar si existen diferencias con los resultados observados en estudiantes de otros grados de ciencias de la salud.