Logo programa

“Sostener” la lectura: libros infantiles para la transformación ecosocial



Programa: PICT (Programa de Competencias Transversales)
Convocatoria: 2023
ID del proyecto: 5044
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Estudio: Magisterio en Educación Infantil
Unidad de planificación: 120 (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación)
Coordinador: María Pilar Nogués Bruno

Descripción

Durante los recientes años, los problemas ambientales locales se están convirtiendo en problemas globales, viéndose afectado todo el planeta; las causas y consecuencias asociadas únicamente pueden comprenderse bajo una mirada holística y transversal. La Ley de educación anima a trabajar esa transversalidad en las aulas de Infantil y Primaria. Este proyecto pretende, pues, desarrollar el compromiso del estudiantado con la sostenibilidad, consiguiendo una visión integral de los retos ambientales, y aportando recursos para su desempeño profesional y personal mediante la lectura de libros infantiles. Desde el paradigma de la literatura ecocrítica, la literatura infantil propone vías particulares para desarrollar la reflexión sobre el entorno y la concienciación así como para promover la transformación ecosocial.