“Sostener” la lectura: libros infantiles para la transformación ecosocial
Programa: |
PICT (Programa de Competencias Transversales) |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
5044 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Infantil |
Unidad de planificación: |
120 (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación) |
Coordinador: |
María Pilar Nogués Bruno |
Descripción
Durante los recientes años, los problemas ambientales locales se están convirtiendo en problemas globales, viéndose afectado todo el planeta; las causas y consecuencias asociadas únicamente pueden comprenderse bajo una mirada holística y transversal. La Ley de educación anima a trabajar esa transversalidad en las aulas de Infantil y Primaria. Este proyecto pretende, pues, desarrollar el compromiso del estudiantado con la sostenibilidad, consiguiendo una visión integral de los retos ambientales, y aportando recursos para su desempeño profesional y personal mediante la lectura de libros infantiles. Desde el paradigma de la literatura ecocrítica, la literatura infantil propone vías particulares para desarrollar la reflexión sobre el entorno y la concienciación así como para promover la transformación ecosocial.