Utilización del moodle para fomentar el aprendizaje activo del alumnado de Didáctica de la Aritmética I, Didáctica de la Aritmética II y Didáctica de la Geometría
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
5039 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: |
227 (Departamento de Matemáticas ) |
Coordinador: |
Nuria Begué Pedrosa |
Descripción
Desde el interés por mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, este proyecto consiste en aplicar la herramienta que proporciona Moodle denominada “Encuesta feedback” para que el alumnado reflexione sobre el estado del proceso de aprendizaje. Tras el análisis de las respuestas, el docente diseña la siguiente sesión teórica de modo que se atienda a los aspectos más relevantes identificados. En este sentido, la herramienta permite movilizar y dar respuesta a dificultades u obstáculos en el proceso de aprendizaje, lo cual pone en relieve el carácter formativo de la misma.
Este proyecto está orientado a mejorar la calidad de los procesos y resultados en la enseñanza-aprendizaje, situándose, por tanto, en el marco de los proyectos de innovación pedagógica. Este proyecto fue aprobado en las dos convocatorias anteriores correspondientes a los siguientes cursos: 2021-2022 y 2022-2023. Por tanto, solicitamos tanto su continuidad como implementar esta herramienta en otras materias ofertadas por parte del área en la titulación del Grado en Magisterio en Educación Primaria a la luz de los resultados obtenidos tras su realización durante el curso curso 2021-2022 y el curso 2022-2023.