Mejora de la aplicabilidad de los conceptos prácticos en ingeniería de control mediante la adaptación de la evaluación a la nueva realidad tecnológica y el uso de nuevas herramientas pedagógicas
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
5032 |
Centro: |
Escuela de Ingeniería y Arquitectura |
Estudio: |
Ingeniería Eléctrica |
Unidad de planificación: |
287 (Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas) |
Coordinador: |
Jesús Bermúdez Cameo |
Descripción
Este proyecto de innovación docente se pretende implantar en la asignatura obligatoria Ingeniería de Control (29624) del Grado de Ingeniería Eléctrica (430). Este proyecto se centra en dos objetivos principales. El primero es reducir la curva de aprendizaje en la primera parte de la asignatura mediante una reestructuración de los contenidos. El segundo objetivo es introducir medidas innovadoras en la evaluación de prácticas de laboratorio y trabajos prácticos de forma que se minimice el impacto en la copia de trabajos (estudios previos, trabajos) y se mejore el aprovechamiento de las sesiones de laboratorio. Para ello se propone el uso la “gamificación” de algunas de las sesiones, favoreciendo la competición entre grupos de prácticas, el uso de cuestionarios finales en las sesiones de prácticas y la particularización del trabajo de asignatura a cada alumno (basado en el NIA).