Implementación y evaluación de la armonización horizontal en la carga de trabajo del estudiantado en el Grado en Estudios Ingleses
Programa: |
PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones) |
Línea: |
PIET_1 |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
5001 |
Centro: |
Facultad de Filosofía y Letras |
Estudio: |
Estudios Ingleses |
Unidad de planificación: |
103 (Facultad de Filosofía y Letras) |
Coordinador: |
Mónica Carolina Calvo Pascual |
Descripción
El Informe de evaluación de la calidad y de los resultados del aprendizaje del Grado en Estudios Ingleses ha venido mostrando que las respuestas del estudiantado durante los últimos cinco años en el apartado “Volumen de trabajo exigido y distribución de tareas a lo largo del curso” es inferior a la media de su satisfacción con el Grado, por lo que éste se considera un aspecto susceptible de mejora. Por ello, durante el curso 2022-2023 estamos analizando, a través del PIET_1_2022_809_Análisis de la carga de trabajo del estudiantado y propuestas de armonización horizontal en el Grado en Estudios Ingleses, la distribución de esta carga de trabajo, y se han diseñado propuestas para distribuir la carga de trabajo del alumnado de forma más equilibrada reforzando la coordinación entre el profesorado de cada curso y cuatrimestre. La presente propuesta de proyecto pretende analizar y evaluar los resultados de la implementación de las medidas resultantes de la reflexión previa, concretamente del calendario-cronograma que recoge las fechas aproximadas de entrega y/o realización de las diferentes actividades evaluables (pruebas de evaluación continua, entrega de ensayos académicos, presentaciones orales, etc.) que se ofrecen al estudiantado a lo largo de cada curso académico.