Logo programa

Propuestas de mejora en la coordinación del profesorado del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE)



Programa: PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones)
Línea: PIET_1
Convocatoria: 2023
ID del proyecto: 4989
Centro: Facultad de Filosofía y Letras
Estudio: Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Unidad de planificación: 103 (Facultad de Filosofía y Letras)
Coordinador: Vicente Lagüéns Gracia

Descripción

En esencia, este PIET busca cumplir los objetivos esenciales de lograr la cohesión entre el profesorado de la titulación (con especial atención al profesorado novel), su implicación activa en los procesos de mejora y, como consecuencia de lo anterior, la optimización de los recursos docentes y el incremento de la calidad de la docencia. Se proponen para ello algunas cuestiones precisas: 1. La realización de sucesivas reuniones a lo largo del curso académico para valorar específicamente las evidencias recabadas sobre el proyecto, el desarrollo de la docencia y los aspectos susceptibles de mejora. 2. La creación de un Moodle que incorpore: a) La normativa específica reguladora del título y otra que pueda afectarle directa o indirectamente. b) La información atinente a los aspectos susceptibles de mejora del Máster que se aprecien desde la coordinación y el profesorado de la titulación. c) Las iniciativas de la coordinación y el profesorado del Máster conducentes a la innovación docente. d) La información sobre actividades académicas y de otro tipo relacionadas con el contenido del Máster susceptible de interés para el profesorado y el alumnado del título. Con todo ello se atenderá a algunas recomendaciones expuestas a los coordinadores de las titulaciones de la Facultad de Filosofía y Letras desde su Observatorio Permanente de Innovación Docente y, asimismo, a las valoraciones incluidas en el punto del 8.1.8.2 del IECRA 2021-2022 y en los ID 10916 y 10866 del PAIM 2021-2022 del Máster relativos a la necesidad detectada de incrementar la información entre los agentes implicados en la titulación e incentivar la participación del profesorado en los proyectos de innovación docente.