Diseño de estrategias e instrumentos de evaluación formativa (coevaluación y autoevaluación) para adquirir competencias transversales a partir de los seminarios de Genética de la asignatura de Biologia del Grado de Medicina
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
4987 |
Centro: |
Facultad de Medicina |
Estudio: |
Medicina |
Unidad de planificación: |
213 (Departamento de Anatomía e Histología Humanas) |
Coordinador: |
Eva María Barrio Ollero |
Descripción
Las competencias transversales, tanto instrumentales, interpersonales como sistémicas, son base fundamental en la formación superior, complementándose la misma con las competencias específicas de cada Grado con el objetivo de capacitar al alumno para el desarrollo de su profesión. El objetivo de este proyecto es diseñar estrategias e instrumentos de evaluación de las competencias transversales desde la autoevaluación y la coevaluación grupal en los seminarios de Genética de la asignatura de Biología en el grado de Medicina. De esta manera, el alumnado se implica en el proceso de evaluación formativa, a través del feedback y el feedforward. Previamente, se concretarán los elementos reales que definen las distintas competencias que se van a trabajar en el proyecto. Los datos obtenidos servirán para aplicar posibles mejoras por parte del profesorado