Gamificación en el aula para la mejora del aprendizaje teórico de la asignatura Psicopatología General, del Grado de Psicología en el Campus de Teruel
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
4960 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Estudio: |
Psicología |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Jorge Javier Osma López |
Descripción
El presente proyecto de innovación docente pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la introducción de herramientas de gamificación en el aula, concretamente a través de la plataforma “Quizzi”, con el objetivo de reforzar la adquisición de conocimientos de los aspectos teóricos de la asignatura “Psicopatología General” impartida en el Grado de Psicología, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel. A través de la introducción de esta metodología de gamificación esperamos que al alumnado de la asignatura le resulte más atractiva, dinámica e interactiva la parte teórica de la asignatura, generando además un espacio de discusión y de resolución de dudas entre el profesorado y el alumnado de la asignatura. Este proyecto es una continuación de las experiencias obtenidas a través del proyecto PIDUZ 420 (curso 2021-2022).