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TENDIENDO PUENTES ENTRE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE LA MENCIÓN DE AUDICIÓN Y LENGUAJE DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA Y EL PROFESORADO ESPECIALISTA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS



Programa: PISOC (Programa de Innovación Social)
Convocatoria: 2023
ID del proyecto: 4902
Centro: Facultad de Educación
Estudio: Magisterio en Educación Primaria
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Marta Modrego Alarcón

Descripción

Este proyecto comenzó su andadura en el curso académico 21-22 como un PIIDUZ (ID 419) que pretendía promover la coordinación entre el profesorado de las asignaturas de la Mención de Audición y Lenguaje del Departamento de Psicología y Sociología (Grado de Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza), así como acercar la realidad educativa al alumnado universitario de esta mención. Durante el curso académico 22-23, se presentó en la modalidad de PISOC, puesto que se pasó a contar con la colaboración de la Asociación de Maestros/as de Audición y Lenguaje de Aragón (AMALDA), favoreciendo una unión comprometida entre los profesionales especialistas en Audición y Lenguaje (AL) y los estudiantes de la Mención de Audición y Lenguaje y de las asignaturas de Magisterio relacionadas con los trastornos del desarrollo. En el presente curso académico, se continua la colaboración con la asociación AMALDA, tratando de avanzar en la consecución de los objetivos, a través del mantenimiento de un seminario permanente entre el profesorado universitario y el profesorado de los centros educativos, la creación de una red amplia de intercambio formativo y la puesta en marcha de diversas acciones en materia de audición y lenguaje que ayuden a garantizar una formación de calidad de los estudiantes y, a su vez, contribuyan a resaltar la figura del maestro/a especialista de Audición y Lenguaje.