DEFINICIÓN DE INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DEL DOCENTE DESDE LA VISIÓN DE LOS ALUMNOS, EN ASIGNATURAS CON PREDOMINIO DE CLASES PRACTICAS
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
4895 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: |
207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal) |
Coordinador: |
Mónica Aznar Cebamanos |
Descripción
Este proyecto de innovación es un trabajo interdisciplinar entre la Facultad de Medicina y la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, en el que, a través de dos departamentos dedicados a la docencia en cada facultad y dos asignaturas diferentes (Educación Física en Educación primaria y Anatomía 1), con la característica común entre ambas de tener numerosas clases practica (en instalaciones deportiva y salas de disección), se va a generar un trabajo común que tiene como objeto, conocer cuáles son los indicadores que desde la visión del alumnado, tienen que estar presentes en el buen desempeño de los docentes de las dos facultades implicadas. Para ello a través de la metodología de investigación reflexiva de grupos de discusión (focus groups) y su implementación en el aula, se recogerán datos y opiniones a través de la interacción de pequeños grupos cuidadosamente seleccionados, en los cuales los participantes compartirán abiertamente sus opiniones y serán libres de convencer a los demás de sus ideas, con el objeto de llegar a esa definición de indicadores. El objetivo general de este proyecto es aprender en cada facultad desde un trabajo conjunto entre docentes y alumnos, que permitirá conocer las diferencias existentes en función de la titulación y contribuir un poquito más, a la mejora continuada de la calidad de la docencia que se imparte en estas asignaturas de UZ, a la vez que los alumnos aprenden de una metodología de trabajo muy utilizada, en el futuro desempeño profesional docente de ambos grupos de alumnos