Implementación del uso del Taller de Moodle para la evaluación entre iguales en el estudio de casos en el Grado en Magisterio en Educación Primaria
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
4883 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Daniel Campos Bacas |
Descripción
En el marco de la asignatura obligatoria “Procesos Evolutivos y Diversidad” (26612) del Grado en Magisterio en Educación Primaria, el alumnado estudia los perfiles de Alumnos/as con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE) a través de dos metodologías docentes como son el estudio de casos y la evaluación por pares o entre iguales. El objetivo de este proyecto de innovación docente es implementar el uso del Taller de Moodle como una herramienta tecnológica que permitiría la evaluación entre iguales en el trabajo por casos en la asignatura “Procesos Evolutivos y Diversidad” (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación) con el fin de potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se pretende evaluar la opinión, las preferencias, y las ventajas y desventajas del uso del Taller de Moodle en alumnado y profesorado.