Evaluación auténtica de competencias profesionales en la formación inicial docente del profesorado de secundaria de la especialidad de orientación educativa, a través del ApS
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_2 Consolidados |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
4853 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Estudio: |
Profesorado E.S.O., F.P. y Ens. Idiom, Art y Deport |
Unidad de planificación: |
262 (Departamento de Ciencias de la Educación) |
Coordinador: |
María de la Esperanza Cid Romero |
Descripción
Tras los proyectos de innovación “Diseño participativo de un sistema de evaluación auténtica de las competencias docentes y profesionales en la formación inicial docente (321_ 2021)” y " Evaluación auténtica de competencias docentes en la formación inicial docente del profesorado de secundaria (863_2022)", este proyecto quiere dar continuidad a la importancia de esta evaluación auténtica en la especialidad de Orientación Educativa, relacionando la evaluación auténtica con la posibilidad de incorporar la metodología de aprendizaje y servicio. De esta manera, en consonancia con el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas, se le ofrece a la titulación un enfoque formativo centrado en las competencias del estudiantado. En consecuencia, los futuros orientadores y orientadoras educativas podrán poner en práctica dichas competencias en su desarrollo profesional y en la práctica de una ciudadanía activa.