Cuestionarios en línea utilizando la plataforma Moodle para un aprendizaje continuo y significativo de la asignatura Arquitectura y Organización de Computadores I
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
4841 |
Centro: |
Escuela de Ingeniería y Arquitectura |
Unidad de planificación: |
287 (Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas) |
Coordinador: |
Rubén Gran Tejero |
Descripción
En este proyecto queremos realizar una acción de innovación docente en la asignatura Arquitectura y Organización de Computadores I que se cursa en la EINA. Esta asignatura pertenece al Grado de Ingeniería en Informática y tiene lugar durante el cuatrimestre de primavera de primer curso. Nuestro objetivo es añadir recursos de evaluación para que el alumnado pueda recibir retroalimentación temprana de su progreso en la asimilación de los conceptos abordados en el curso. Actualmente, se realiza una única prueba intermedia que posee los siguientes puntos de mejora: la duración de la prueba requiere disponer de una sesión adicional, limita la evaluación a una única oportunidad, se ha constatado un abandono generalizado del resto de asignaturas y de los contenidos que no son evaluables de la propia asignatura y la realimentación que recibe el alumno se pospone hasta más de la mitad del cuatrimestre. Por ello, como mejora a la estrategia actual queremos aumentar la frecuencia de estas pruebas y poder evaluar en profundidad los conceptos básicos del material que se ha visto en clase hasta el momento. A través de esta evaluación continua y de baja carga, podremos integrar dichas pruebas en los últimos minutos de las sesiones teóricas y los resultados permitirán conocer qué conceptos básicos necesitan ser reforzados antes de abordar tareas más complejas de la asignatura relacionadas con el análisis y diseño de soluciones de ingeniería.