Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2023 |
ID del proyecto: | 4817 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud |
Estudio: | Fisioterapia |
Unidad de planificación: | 213 (Departamento de Anatomía e Histología Humanas) |
Coordinador: | María Yolanda Marcén Román |
El aprendizaje engloba un conjunto de herramientas y técnicas de estudio que facilitan al máximo las capacidades del cerebro humano. En el sistema educativo actual, en muchos de los/as estudiantes en 1º de grado es evidente la falta de actitud ante el estudio y su rol universitario. Nos encontramos con estudiantes que indican que " para que estudiar estas asignaturas que no parecen tener relación con el grado de estudio". De ahí que un porcentaje elevado de las personas que empiezan una carrera universitaria, no la terminen. La innovación esta más centrada últimamente en mejorar la efectividad del aprendizaje y no sobre aspectos relacionados con la falta de motivación generalizada del alumno. Vemos la necesidad de abordar la motivación desde las aulas en asignaturas básicas, fomentar un cambio de actitud para que se pueda dar ese aprendizaje de forma positiva.