El equipo docente participante en el proyecto que se presenta lleva ya bastantes años trabajando en estas líneas de innovación que poco a poco han ido enriqueciendo y consolidando. Un equipo convencido de que se puede mejorar la motivación, la evaluación y la implicación del estudiantado si se utilizan las estrategias didácticas adecuadas acompañadas de las herramientas tecnológicas apropiadas. Numerosas evidencias confirman que va a favorecer que el alumno ocupe un rol de mayor activación y empoderamiento de su propio aprendizaje la aplicación sistemática de tecnoestrategias que optimicen los procesos, algunos integrados dentro de los denominados enfoques gamificador y aprendizaje invertido. Con este proyecto de innovación se pretende una actualización metodológica-tecnológica del profesorado universitario y del estudiantado, futuro docente o terapeuta ocupacional, que lleve a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de las titulaciones, que repercuta positivamente en el aprendizaje del alumnado universitario a lo largo de las mismas, y que pueda ser transferible a otros niveles educativos. Se pretende en sí la mejora de la motivación, la implicación y la evaluación -continua y formativa-, apoyada con tecnología, y la participación del estudiantado en todos los procesos. Por su parte, también se pretende la contribución a la sensibilización de la incorporación de todos los ODS, y en concreto del objetivo número 4 que implica una educación de calidad.