Análisis de requerimientos de las pruebas de Matemáticas de la EvAU para el acceso a los grados de la EINA
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
4784 |
Centro: |
Escuela de Ingeniería y Arquitectura |
Unidad de planificación: |
226 (Departamento de Matemática Aplicada ) |
Coordinador: |
Sergio Serrano Pastor |
Descripción
La entrada en vigor de la LOMLOE conlleva un cambio de paradigma del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria centrado en el nivel competencial. El nuevo marco legislativo implica a su vez una modificación del modelo de ejercicios que conformarán la futura prueba de acceso universitario. Se ha comprobado que el diseño y contenidos de dichas pruebas condicionan sustancialmente la formación adquirida por el alumnado de bachillerato y por tanto la preparación para seguir los primeros cursos en la formación superior universitaria. Con el presente proyecto se propone analizar cuáles de los saberes básicos del currículo de Matemáticas de Bachillerato son requerimientos necesarios para cursar con éxito las asignaturas de formación básica de los grados impartidos en la EINA. A partir de dicho análisis, se elaborarán propuestas concretas que sirvan de ayuda en el proceso de adaptación al nuevo modelo.