Introducción de una metodología de tests para enseñar física computacional con C
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
4763 |
Centro: |
Instituto Universitario de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) |
Estudio: |
Física |
Unidad de planificación: |
225 (Departamento de Física Teórica) |
Coordinador: |
Alberto Aletá Casas |
Descripción
Se propone introducir la metodología de tests para enseñar física computacional con C. El objetivo es ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de programación y garantizar la corrección de su código. Para lograr esto, se desarrollará un conjunto de tests que cubran los conceptos y habilidades clave del curso. Los estudiantes ejecutarán estos tests en su código y se les proporcionará orientación para que comprendan los resultados, poniendo al estudiante como principal agente de su aprendizaje y permitiendo la autoevaluación. El proyecto evaluará la efectividad de la metodología de tests en mejorar las habilidades de programación de los estudiantes y su comprensión de la física computacional. Se espera que la metodología ayude a los estudiantes a comprender mejor el tema y producir un código más correcto. Además, este proyecto allanará el camino para futuras innovaciones en la enseñanza y evaluación de la física computacional, permitiendo incrementar el peso de la evaluación continua gracias a la corrección automática de los códigos.