Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2023 |
ID del proyecto: | 4738 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud |
Estudio: | Enfermería |
Unidad de planificación: | 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: | María Teresa Fernández Rodrigo |
La experiencia de la simulación clínica como metodología activa de aprendizaje, requiere un proceso de reflexión sobre las actitudes, conocimientos y habilidades realizadas, tanto las individuales como la del resto de los participantes. La incorporación del debriefing tras una sesión de simulación resuelta por los estudiantes, permite profundizar en el contexto completo de la situación clínica planteada. En esta fase, el profesor puede dirigir y comprobar si se han adquirido los resultados de aprendizaje planteados.
La utilización de la TICs y los avances tecnológicos de alta fidelidad, aportan un realismo y enormes recursos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se irán explorando e implementando progresivamente.