RESPONDIENDO AL RETO DE LA INCLUSIÓN DESDE LAS ACTIVIDADES DEL PLANETARIO DE ARAGÓN
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
4697 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: |
262 (Departamento de Ciencias de la Educación) |
Coordinador: |
Marta Liesa Orús |
Descripción
El proyecto que presentamos pretende implicar al alumnado de la asignatura de atención a la diversidad del grado de Magisterio en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca y de la Facultad de Educación de Zaragoza en el diseño de una experiencia de aprendizaje en el Planetario de Aragón. Concretamente, se pretende diseñar y elaborar recursos didácticos desde la perspectiva de la inclusión con el fin de que "todo" el alumnado de primer ciclo de educación primaria (6-8 años) pueda hacer un uso eficaz de los mismos para el desarrollo y la adquisición de conocimientos vinculados a la temática ofrecida por el Planetario así como desarrollar la competencia científica.