Logo programa

La estrategia docente just-in-time aplicada a asignaturas de matemáticas



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2023
ID del proyecto: 4689
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Unidad de planificación: 226 (Departamento de Matemática Aplicada )
Coordinador: José Luis Gracia Lozano

Descripción

La calidad y perdurabilidad del conocimiento adquirido por nuestros alumnos es un asunto de gran impacto en su éxito inmediato como estudiantes en las sucesivas asignaturas que vayan cursando. Esta propuesta de innovación contempla no sólo proporcionar al alumnado recursos de aprendizaje para revisar los conceptos y métodos que se van a usar de forma inmediata en la asignatura (just in time), sino aportar también el valor añadido de conseguir un conocimiento valioso. El escenario de aprendizaje será semipresencial (blended-learning), el diseño formativo se basará en la metodología del aprendizaje adaptativo (adaptive learning) y en el uso de autoevaluaciones basadas en el grado de certidumbre (certainty-based marking). La evaluación de los resultados de la experiencia formativa se basará en las evidencias recogidas tanto de la mejoría del conocimiento como de la satisfacción del alumnado.