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Desarrollo de la competencia de trabajo en equipo basado en evidencias individuales en tiempo real con ecosistemas de aprendizaje



Programa: PICT (Programa de Competencias Transversales)
Convocatoria: 2023
ID del proyecto: 4667
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Unidad de planificación: 106 (Escuela de Ingeniería y Arquitectura)
Coordinador: Natalia Boal Sánchez

Descripción

Este proyecto es solicitado por dos asignaturas que han sido designadas para aplicar la competencia “UZ1-Trabajo en Equipo” como punto de control por parte de la EINA. Se utilizan metodologías innovadoras de “caja abierta” que permiten al profesorado hacer un seguimiento continuo de la competencia individual y grupal, desde el comienzo del trabajo en equipo hasta el final del mismo. Todo ello se realiza a través de las evidencias que el alumnado y el grupo generan durante el desarrollo del trabajo en equipo.  Estas innovaciones permiten al profesorado nuevas acciones como la toma de decisiones ante incidencias, evaluación individualizada de cada miembro del trabajo en equipo, anticipación  y alarmas sobre la carga de trabajo desigual entre los miembros del equipo y de los propios equipos.  Todo este proceso es transparente para las personas que componen un mismo equipo y, por tanto, este método les ayuda a responsabilizarse de sus acciones, a corregir errores del equipo y a compartir tareas con otros miembros.