Un enfoque transdisciplinar de innovación docente para mejorar la formación sobre la producción de alimentos de los futuros profesionales del marketing
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
4662 |
Centro: |
Facultad de Veterinaria |
Estudio: |
Marketing e Investigación de Mercados |
Unidad de planificación: |
229 (Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos) |
Coordinador: |
Alejandro Belanche Gracia |
Descripción
Este proyecto emergente se enmarca en la asignatura "Decisiones sobre Producto y Marca" del tercer curso del Grado de Marketing e Innovación de Mercados. Los objetivos principales son: (1) Ampliar los conocimientos específicos del alumnado sobre los diferentes sistemas de producción ganadera y sus implicaciones sobre la calidad del producto, valor nutricional y sostenibilidad. (2) Describir el estado del arte sobre el etiquetado y los diferentes certificados de calidad de productos agro-alimentarios. (3) Identificar las actuales demandas de los consumidores y grado de confianza en el etiquetado. (4) Promover el análisis crítico y la creatividad para avanzar en el marketing. (5) Fomentar el trabajo en grupos y la exposición de resultados para consolidar los conocimientos e incentivar la participación activa. (6) Despertar la motivación y el interés en la temática mediante una salida fuera del aula y visita a las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.