
Estrategias para fomentar los debates y el feedback constructivo tras las presentaciones orales en lengua inglesa
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
4661 |
Centro: |
Facultad de Filosofía y Letras |
Estudio: |
Estudios Ingleses |
Unidad de planificación: |
245 (Departamento de Filología Inglesa y Alemana) |
Coordinador: |
Pablo Gómez Muñoz |
Descripción
Este proyecto continúa con el trabajo iniciado en el proyecto de innovación docente “Evaluación y feedback de la destreza oral en lengua inglesa: del aula a un entorno digital” (PIIDUZ_1 Emergentes 2022/527) dentro de las asignaturas Lengua Inglesa III, IV, V y VI del Grado en Estudios Ingleses. A la vista de los resultados preliminares que hemos obtenido en este proyecto en el primer cuatrimestre, en la segunda edición de este proyecto nos proponemos trabajar en la dinamización de los debates que tienen lugar después de las presentaciones, teniéndolos en cuenta en la evaluación de la destreza oral. Así mismo, en base a nuestra experiencia en la primera edición del proyecto, intentaremos simplificar la gestión del feedback entre estudiantes y que este sea lo más constructivo posible. Finalmente, realizaremos una encuesta en cada asignatura para poder cruzar los datos con los del curso 2022/23 y así realizar un análisis más profundo y proponer mejoras de cara al curso siguiente. Las estrategias que estamos desarrollando en este proyecto se pueden trasladar a cualquier asignatura en la que se hagan presentaciones orales.