Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2023 |
ID del proyecto: | 4644 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte |
Estudio: | Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Unidad de planificación: | 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: | Alejandro Gómez Bruton |
Para acceder al grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYD) el alumnado puede cursar el Bachillerato de Ciencias y Tecnología, el de Humanidades y Ciencias Sociales, o acceder desde ciclos de formación profesional. Esto conlleva que el nivel de conocimientos en áreas como la física y la biología sea muy heterogéneo ya que parte del alumnado no las han cursado desde 3º o 4º de la E.S.O mientras que otros las han cursado en 2º de bachillerato.
Consecuentemente, cuando se abordan conceptos relacionados con la física en asignaturas de 1º del grado de CCAFYD muchos de los que no han cursado estas asignaturas tienen dificultades para seguir la asignatura.
A través del presente proyecto se plantea crear grupos de trabajo en los que esté presente la figura de un estudiante “experto” (es decir, un alumno/alumna que haya cursado Física y Biología al menos hasta 1º de Bachillerato) y 3-4 estudiantes “no expertos” que irán resolviendo las tareas que va mandando el profesor con la ayuda del estudiante experto.