Métodos innovadores para dinamizar en el aula la didáctica-aprendizaje de la Historia Económica
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
4632 |
Centro: |
Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: |
Economía |
Unidad de planificación: |
269 (Departamento de Economía Aplicada) |
Coordinador: |
Pablo Delgado Perea |
Descripción
Este proyecto se enmarca en el primer programa (Programa de Incentivación de la Innovación docente en UNIZAR -PIIDUZ-) de la convocatoria 2023-2024 de proyectos de innovación de la Universidad de Zaragoza. Como es un proyecto continuista del vigente, el principal objetivo de este segundo año es seguir implementando las estrategias de innovación docente aplicadas en el PIIDUZ_1 Emergentes 464, a fin de continuar mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación en varias asignaturas del área de conocimiento de Historia Económica. Básicamente, se trata de seguir utilizando metodologías de trabajo y técnicas de evaluación en líneas que faciliten tanto la didáctica como la evaluación de los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos en clase. Para ello, y como continuidad de lo realizado en el primer año, este segundo proyecto hará uso de diversas aplicaciones educativas para la realización de actividades y pruebas online destinadas a evaluar contenidos y capacidades de las asignaturas correspondientes dentro del aula. Este trabajo de campo en el aula, por un lado, ayudará al profesorado para conocer mejor el grado de asimilación de los contenidos explicados en clase y, por otro lado, para ayudar a os alumnos a autoevaluarse e incrementar su motivación y competitividad en las asignaturas participantes en el proyecto.