APRENDER ANATOMIA A TRAVES DE JUEGOS DE MESA
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_2 Consolidados |
Convocatoria: |
2023 |
ID del proyecto: |
4589 |
Centro: |
Facultad de Medicina |
Estudio: |
Medicina |
Unidad de planificación: |
213 (Departamento de Anatomía e Histología Humanas) |
Coordinador: |
Alberto García Barrios |
Descripción
Con el cambio generacional del alumnado, una de las principales dificultades de los docentes es conseguir mantener la atención y motivación de estos durante el desarrollo de las clases teóricas y prácticas. En anteriores proyectos de innovación hemos podido corroborar como la introducción del juego y el aprendizaje basado en juegos es una potente herramienta complementaria en el ámbito educativo de la educación superior, para mantener la atención, motivación e interactividad del alumno/a en clase.
En este proyecto, y siguiendo con la línea del aprendizaje basado en juegos, proponemos transportar y adaptar juegos de mesa e instaurarlos en el desarrollo teórico practico de la asignatura de Anatomía Humana II (Esplacnonología), en el grado de Medicina (cursada en el 1er semestre del segundo curso) de la Universidad de Zaragoza. Para llevar a cabo este proyecto, se hará uso de la plataforma Genially®, cuyo interfaz permite realizar un gran número de actividades dinámicas, y a la que los alumnos acceden a través del enlace proporcionado por los docentes, una vez ha terminado su elaboración.
El objetivo principal del proyecto es conseguir mejorar la atención, participación y motivación del alumnado. La evaluación de esta experiencia se realizara a través de encuestas de opinión de respuesta voluntaria que serán preparadas de manera específica para el desarrollo de este proyecto.