Logo programa

Formación en la red social LinkedIn para futuros egresados de la Facultad de Veterinaria



Programa: PIEC (Programa de Innovación Estratégica de Centros)
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4275
Código del proyecto: PIEC_18_382
Centro: Facultad de Veterinaria
Unidad de planificación: 105 (Facultad de Veterinaria )
Coordinador: Ana Isabel Allueva Pinilla

Descripción

LinkedIn es una de las redes sociales más importante entre las orientadas al empleo, empresas y negocios.  La Facultad de Veterinaria, a través de su Vicedecanato de Tecnología e Innovación Educativa y Cultura Digital ha abierto canales en diversas redes sociales, y particularmente en LinkedIn, con el objetivo de mantener un perfil general del Centro que proporciona visibilidad a la institución, así como el contacto y ofrecer información a sus egresados. Además, en el curso 2017-18 se han abierto dos grupos en LinkedIn específicos para cada una de las titulaciones de grados (Veterinaria y CTA) para vehicular la red profesional mediante cada uno de ellos, y mantener un contacto y seguimiento con los estudiantes egresados del centro. Los grupos están administrados por la vicedecana y los coordinadores de grado, estableciendo las pautas de gestión, de difusión y procedimientos para añadir a los miembros.  En este contexto, con el apoyo de este proyecto de innovación docente se ofrecerá una formación específica en el uso y elaboración del perfil en LinkedIn a los a los estudiantes de los últimos cursos de los grados en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El objetivo es desarrollar una estrategia de comunicación específica para mantener el contacto y seguimiento de los estudiantes una vez egresados, mediante su participación en los Grupos para Egresados del perfil institucional LinkedIn de la Facultad.