Programa: | PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones) |
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Línea: | PIET_1 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4261 |
Código del proyecto: | PIET_18_417 |
Centro: | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Estudio: | Magisterio en Educación Infantil |
Unidad de planificación: | 120 (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación) |
Coordinador: | Alberto Aibar Solana |
Con el objetivo de mejorar el proceso de coordinación entre los centros que se imparten los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (FCHE) y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas(FCSH) de Teruel y la coordinación con los agentes de la comunidad educativa (dirección provincial de educación y cuerpo de inspectores) y siguiendo con el estudio iniciado en el 2014 2015 por la FCSH se avanza planteando una correcta organización del prácticum desde los diferentes sectores y la actualización de los documentos de evaluación y de seguimiento a la exigencias de la realidad futura de los docentes. Siguiendo a Zabalza (2011), uno de los elementos clave del Prácticum es la calidad de los centros y la calidad de las experiencias formativas que ofrecen a nuestros estudiantes. Las prácticas escolares suponen la unión entre teoría y la práctica, el vínculo entre la Universidad y los Centros Escolares de Infantil y de Primaria, contexto real donde poner en práctica las competencias profesionales y personales. Por tanto, resulta imprescindible que la evaluación que se realiza en la Universidad esté lo más próxima posible a la evaluación a la que luego los futuros profesionales tendrán que hacer frente.