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Actualización de los procesos de evaluación de las prácticas escolares en los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil: coordinación entre los servicios provinciales de educación, inspección y facultades de la provincia de Huesca y Teruel



Programa: PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones)
Línea: PIET_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4261
Código del proyecto: PIET_18_417
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Estudio: Magisterio en Educación Infantil
Unidad de planificación: 120 (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación)
Coordinador: Alberto Aibar Solana

Descripción

Con el objetivo de mejorar el proceso de coordinación entre los centros que se imparten los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (FCHE) y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas(FCSH) de Teruel y la coordinación con los agentes de la comunidad educativa (dirección provincial de educación y cuerpo de inspectores) y siguiendo con el estudio iniciado en el 2014 2015  por la FCSH se avanza planteando una correcta organización del prácticum desde los diferentes sectores y la actualización de los documentos de evaluación y de seguimiento a la exigencias de la realidad futura de los docentes. Siguiendo a Zabalza (2011), uno de los elementos clave del Prácticum es la calidad de los centros y la calidad de las experiencias formativas que ofrecen a nuestros estudiantes. Las prácticas escolares suponen la unión entre teoría y la práctica, el vínculo entre la Universidad y los Centros Escolares de Infantil y de Primaria, contexto real donde poner en práctica las competencias profesionales y personales. Por tanto, resulta imprescindible que la evaluación que se realiza en la Universidad esté lo más próxima posible a la evaluación a la que luego los futuros profesionales tendrán que hacer frente.