Logo programa

Aprendizaje de la práctica profesional docente en Educación desde una nueva perspectiva de coordinación entre varias áreas de conocimiento



Programa: PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones)
Línea: PIET_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4249
Código del proyecto: PIET_18_302
Centro: Facultad de Educación
Estudio: Magisterio en Educación Infantil
Unidad de planificación: 110 (Facultad de Educación)
Coordinador: Juan Carlos Bustamante

Descripción

A través de este proyecto pretendemos mejorar las experiencias de aprendizaje a la realidad de la práctica profesional docente en Educación Infantil, con el convencimiento de la necesidad de establecer procedimientos e instrumentos de coordinación entre las áreas de conocimiento implicadas en el contexto de aprendizaje de las prácticas escolares y relacionando dichas experiencias de aprendizaje con los marcos teóricos estudiados en las asignaturas del plan de estudios del Grado en Magisterio. En esta primera experiencia de aplicación de este proyecto, queremos involucrar a las tres áreas de conocimiento del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal con docencia en la asignatura de Prácticas Escolares III del  Grado en Magisterio en Educación Infantil, para redefinir las actividades a desarrollar por los estudiantes en sus prácticas escolares y su evaluación.