Logo programa

Learning to use ‘teaching naked' techniques: a practical approach to designing better classes / Aprendiendo a usar la técnicas del modelo "teaching naked": un enfoque práctico para diseñar mejores clases



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_3
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4230
Código del proyecto: PIIDUZ_18_133
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Jaime Marcuello Servós

Descripción

El debate, la crítica y la reflexión sobre la digitalización de la docencia universitaria y su papel en el futuro de la universidad es una tarea necesaria e ineludible. En este proyecto proponemos avanzar en el diagnóstico y la prospectiva interna respecto de relaciones, estructuras y elementos que intervienen en los procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) abriendo nuestra  mirada hacia otros horizontes de los que aprender imitando las mejores conquistas. Para ello queremos estudiar, y aplicar en la medida de lo posible las llamadas “teaching naked techniques” desarrolladas por José Antonio Bowen rector del Goucher College, y ganador del premio Ernest L Boyer en 2018, mediante una serie de seminarios centrados en su obra, en especial, dos de sus libros, Teaching naked y Teaching naked techniques: a practical guide to designing better classes. Concluyendo con un seminario final con el propio J.A. Bowen.