Logo programa

La tutoría académica desde la evaluación: un espacio de aprendizaje híbrido.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4220
Código del proyecto: PIIDUZ_18_442
Centro: Facultad de Educación
Unidad de planificación:
Coordinador: Abel Merino Orozco

Descripción

La línea de innovación en orientación y tutoría académica desarrollada por la red REAL (grupos de investigación EtnoEdu y GIDIU, así como grupos de innovación de las Universidades de La Rioja y País Vasco) continúa el trabajo de optimización y difusión de la tutoría académica centrada en la evaluación auténtica y proyectada hacia la construcción transversal de un proyecto profesional del estudiante, asumiendo la cotidianidad de las nuevas tecnologías. Se aboga por un modelo de tutoría académica híbrido que incorpore las virtudes instrumentales de la virtualización, a través de MaharaZar, y la personalización derivada del acompañamiento. Una tutoría viable, normalizada y con continuidad en el que el proceso evaluativo sea eje vertebrador de un aprendizaje reflexivo. El proyecto incorpora el proceso evaluativo, en el que el estudiante conoce y tiene opción de mejorar su evaluación incorporando referentes profesionalizantes orientados hacia su identidad profesional.