Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4217 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_18_171 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Unidad de planificación: | — |
Coordinador: | David Pérez Castejón |
El proyecto surge después de varios cursos recogiendo información sobre la necesidad de mejoras en la formación de los estudiantes relacionadas con la atención a la diversidad y las competencias profesionales que deben adquirir a lo largo de la mención, sobre todo en las menciones de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje. El último año de los grados de Educación infantil y Primaria supone una especialización profesional previa a un periodo de prácticas de especial importancia en la formación del estudiante de grado. Este primero año del proyecto se incide en el estudio de la percepción del estudiante sobre la mención, la mejora de la coordinación de las asignaturas y en un mejor desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes a través de talleres y seminarios complementarios. Se complementa con la participación en el diseño de materiales y de actividades desarrolladas en los centros educativos a través de la metodología de Aprendizaje Servicio. En estas actividades también es necesario, y resulta beneficioso, la participación de las menciones de Atención a la Diversidad y de Educación Física. El segundo año se incidirá en los contenidos de cada asignatura de la mención, la evaluación, la metodología y la integración de las TIC.