Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4216 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_18_425 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Unidad de planificación: | 272 (Departamento de Dirección y Organización de Empresas) |
Coordinador: | Francisco Javier Pérez Sanz |
La práctica tutorial académica constituye una responsabilidad del académico universitario que debe adecuarse a la demanda de nuevas funciones del profesor-investigador y a las necesidades del alumnado, todo ello en sintonía con las perspectivas tecnológicas actuales. Este proyecto se centra en la identificación de funciones de los tutores “on line” y las técnicas y competencias más adecuadas para la acción tutorial virtual. Se propone un estudio de casos comparados de las distintas estrategias, herramientas, plataformas y sistemas utilizados en universidades españolas con el objetivo de analizar su funcionamiento y el grado de adecuación y/o adaptación a nuestra universidad, concluyendo con una propuesta piloto experimental en el grado de ADE.