Logo programa

Las tutorías virtuales académicas: cambio de modelo en la acción tutorial como herramienta de mejora y aumento de utilidad en el aprendizaje de calidad en la educación superior.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4216
Código del proyecto: PIIDUZ_18_425
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Unidad de planificación: 272 (Departamento de Dirección y Organización de Empresas)
Coordinador: Francisco Javier Pérez Sanz

Descripción

La práctica tutorial académica constituye una responsabilidad del académico universitario que debe adecuarse a la demanda de nuevas funciones del profesor-investigador y a las necesidades del alumnado, todo ello en sintonía con las perspectivas tecnológicas actuales. Este proyecto se centra en la identificación de funciones de los tutores “on line” y las técnicas y competencias más adecuadas para la acción tutorial virtual. Se    propone un estudio  de casos comparados de las distintas estrategias, herramientas, plataformas y sistemas utilizados en universidades españolas con el objetivo de analizar su funcionamiento y el grado de adecuación y/o adaptación a nuestra universidad, concluyendo con una propuesta piloto experimental en el grado de ADE.