Logo programa

Organización de las tutorías: El programador de moodle o Wejoinin



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4212
Código del proyecto: PIIDUZ_18_409
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Unidad de planificación: 261 (Departamento de Análisis Económico)
Coordinador: Miriam Marcén Pérez

Descripción

Las tutorías son una parte relevante del proceso de enseñanza/aprendizaje como así queda reflejado en las Encuestas sobre la Evaluación de la Actividad Docente de la Universidad de Zaragoza. Con los nuevos sistemas de evaluación, más centrados en la realización de trabajos y pruebas complementarias durante todo el curso académico, las consultas de alumnos en horas de tutorías han crecido considerablemente. Este nuevo enfoque nos ha motivado a introducir mejoras en la gestión y organización de las tutorías. Con este fin un grupo de profesores de la Universidad de Zaragoza vamos a tratar de comparar dos plataformas que pueden ayudarnos a mejorar la organización. Por un lado, Moodle ha ofrecido recientemente la posibilidad de crear un programador y así poder establecer un sistema de citas que intentaremos aprender a utilizar. Por otro lado, tenemos a nuestra disponibilidad la plataforma Wejoinin que permite de manera sencilla establecer un calendario de tutorías y que el alumnado pueda inscribirse con facilidad.