Logo programa

Huella hídrica y sostenibilidad en el grado de Magisterio Educación Infantil.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4211
Código del proyecto: PIIDUZ_18_406
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Unidad de planificación: 204 (Departamento de Didácticas Específicas)
Coordinador: María Victoria Álvarez Sevilla

Descripción

En el desarrollo del Proyecto de Innovación PIIDUZ_17_236, durante el curso 2017-18, se puso de manifiesto el desconocimiento y por lo tanto la poca concienciación del alumnado de Magisterio acerca del problema de la sostenibilidad, en concreto y particularmente en lo referente al consumo de agua. Si bien en los contenidos de las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Experimentales se trabajan aspectos metodológicos de la docencia de determinados contenidos, se considera fundamental la construcción previa del futuro docente de contenidos cognitivos que son los que han de facilitar la adquisición definitiva de contenidos emocionales que permitan tener actitudes favorables a favor del medio. Por este motivo en proyecto que se presenta se pretende trabajar e investigar con los estudiantes de Magisterio aspectos relacionados con la huella hídrica, su comportamiento, su sensibilización, y aprendizaje. El proyecto sería coincidente, en parte, con el la asignatura Infancia Salud y Alimentación del grado de M. Educación Infantil.