Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4200 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_18_028 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud |
Unidad de planificación: | 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: | María Orosia Lucha López |
En la asignatura Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia I (MEIF I), del segundo semestre del segundo curso del Grado de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, el 40% de la nota final se basa en la heteroevaluación por parte del profesor del portafolio realizado por el alumno, que consiste en un diario de las prácticas y seminarios de la asignatura en el que se realiza un proceso de razonamiento crítico de los eventos de aprendizaje desarrollados en dichas clases. La motivación con que los alumnos afrontan las actividades académicas es uno de los determinantes más importantes del aprendizaje. También lo es la elección de estrategias de aprendizaje adecuadas. Examinar y valorar nuestras pautas de acción docente en función de su efecto sobre la motivación y las estrategias de aprendizaje de los alumnos puede mejorar el rendimiento de los mismos. Por ello, en este proyecto docente se va a evaluar la opinión del alumno sobre las pautas de actuación docente, para aumentar la motivación y solventar las dificultades, que utiliza el profesor para facilitar la realización del portafolio en la asignatura MEIF I.