Logo programa

Marketing a través de Instagram desde la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4199
Código del proyecto: PIIDUZ_18_252
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Unidad de planificación: 273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados)
Coordinador: Daniel Belanche Gracia

Descripción

Instagram está emergiendo como una de las herramientas de comunicación más importantes para las empresas y sus marcas, por ello, este proyecto consiste en el análisis y la gestión de esta herramienta por parte de los alumnos de la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca. Los estudiantes serán los encargados, bajo la supervisión de los profesores, de publicar en una cuenta de Instagram contenidos relevantes, reales y actuales vinculados a la asignatura (por ej. etiquetado de productos, lanzamiento de nuevos productos, cambios en la imagen de marca, etc.),  así como analizar críticamente la información que publican las marcas y líderes de opinión (influencers). Esta actividad supone una innovación en la formación académica, permitiendo ampliar el enfoque temporal y espacial de la asignatura hacia un entorno práctico para los estudiantes del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.