Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4192 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_18_231 |
Centro: | Escuela de Ingeniería y Arquitectura |
Unidad de planificación: | 223 (Departamento de Física Aplicada ) |
Coordinador: | Francisco José Torcal Milla |
Los profesores de Física II de diversos grados en Ingeniería nos encontramos habitualmente con alumnos cuya motivación e interés por la asignatura son extremadamente bajos. Este hecho, unido a la gran cantidad de materias y trabajos que tienen, hace que la dedicación a asignaturas \"menos atractivas\" decaiga sobremanera. En el presente proyecto se pretende generar una serie de recursos didácticos y de evaluación con el propósito de estimular el aprendizaje y la participación de forma activa y continuada del alumnado en la asignatura de Física II de varios grados en Ingenería, en particular el de Mecánica y el de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Para el desarrollo y puesta en práctica del proyecto, se van a utilizar dos herramientas: Kahoot, para generar una colección de preguntas cortas tipo opción múltiple; y Moodle para generar una serie de cuestionarios de autoevaluación, que podrán realizar los alumnos opcionalmente trás cada tema.