Logo programa

Academic e-learning & e-mentoring. Talleres y tutorías semi-presenciales para la mejora de la competencia investigadora del alumnado de Estudios Ingleses



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4183
Código del proyecto: PIIDUZ_18_213
Centro: Facultad de Filosofía y Letras
Unidad de planificación: 245 (Departamento de Filología Inglesa y Alemana)
Coordinador: Laura Roldán Sevillano

Descripción

 Dada la reciente supresión de los másteres de investigación en Estudios Ingleses de la Universidad de Zaragoza, este proyecto busca proporcionar herramientas teóricas y metodológicas básicas para futuros investigadores mediante la creación de actividades de iniciación a la investigación para los alumnos de Estudios Ingleses. Esta propuesta pretende ayudar a la actividad de coordinación, orientación y seguimiento de los jóvenes investigadores, incluyendo alumnado de diferentes niveles y titulaciones--principalmente alumnos de 4º de Grado de Estudios Ingleses aunque también tienen cabida alumnos del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria en Inglés y alumnos de primer año de Doctorado. El objetivo principal es la creación de talleres semi-presenciales de formación en búsqueda de información, escritura y difusión académica. Para ello se utilizará la plataforma digital Schoology que permite no solo la puesta en común de materiales y la realización de actividades e-learning sino también dinamizar y facilitar las tutorías entre mentor-mentorizado a través de chat y videoconferencias ligadas a dicha plataforma.