Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4181 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_18_211 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud |
Unidad de planificación: | 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: | Mercedes Ruidíaz Peña |
Nos planteamos evaluar la percepción del ambiente educativo que tienen los estudiantes de 4º curso del Grado de Enfermería, de la Universidad pública de Zaragoza y de la Universidad pública de Cádiz, utilizando el cuestionario (Dundee Ready Educación Environment Measure). Anteriormente hemos evaluado los dos primeros cursos de los estudios de Enfermería en la Universidad de Zaragoza. Nos planteamos continuar con la evaluación de la percepción del clima educacional cuando los estudiantes terminen la carrera y así tener una valoración global de toda la titulación, ademas de comparar dos Universidades públicas . El cuestionario DREEM está validado para los estudios de Ciencias de la salud (Roff,S. 1997 ). Consta de 50 ítems que se agrupan en 5 dimensiones: percepción del aprendizaje, percepción sobre los profesores, autopercepción académica sobre si mismo, percepción de la atmósfera educativa y autopercepción social. El análisis de los resultados de la escala DREEM nos permitirá conocer como valoran los estudiantes el clima educacional al finalizar los estudios y comparar los resultados de dos contextos diferentes, detectar áreas de mejora del proceso enseñanza aprendizaje y mejorar la calidad curricular.