El objetivo de este proyecto es introducir la práctica de mindfulness en la asignatura de Expresión Artística I, de primer curso, primer semestre del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto (GIDIDP) como una herramienta para entrenar la atención plena a la hora de reforzar la memoria visual de los alumnos y agilizar la comprensión de la volumetría de los productos que van a dibujar. Es muy importante que el estudiante del GIDIDP en las prácticas de la asignatura de Expresión Artística I, sea consciente de lo que hace mientras lo está haciendo, dado que, en ocasiones, mientras dibuja se distrae y su capacidad de observación, análisis de relaciones de proporción, cálculos visuales, etc. se ven interrumpidos. Con la incorporación de esta estrategia se pretende que los alumnos adquieran la habilidad de mantener su atención en el producto a representar y sean capaces de eliminar de sus mentes elementos distractores que en ocasiones impiden la correcta realización de la práctica desde la fase inicial de observación, a la coordinación ojo, cerebro, mano. Asimismo, se busca que esta atención facilite aumentar la memoria visual en relación con las propiedades formales del producto a representar.