Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4175 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_18_200 |
Centro: | Facultad de Educación |
Unidad de planificación: | 227 (Departamento de Matemáticas ) |
Coordinador: | María Elena Gil Clemente |
Los maestros de Primaria, afrontan la tarea de enseñar matemáticas a los niños con necesidades educativas especiales, con una mezcla de miedo, desconocimiento y falta de recursos de calidad. Esto provoca que estos niños obtengan malos resultados en la asignatura, convirtiendo así su dificultad inicial en una profecía autocumplida. Desde el presupuesto básico de que las matemáticas son una disciplina fundamental para el crecimiento intelectual de cualquier niño, se hace necesario contribuir a la formación de los maestros desde el ámbito emocional y cognitivo. Este proyecto se propone elaborar unos recursos ilustrados que permitan que los niños con discapacidad intelectual pongan en juego su competencia lingüística y matemática para enunciar y resolver problemas aritméticos y para describir situaciones en las que los elementos geométricos tengan cabida. Estos recursos serán dados a conocer a estudiantes y a maestros en ejercicio para que a partir de la reflexión sobre su uso mejoren su comprensión sobre los conceptos y procedimientos que tienen que enseñar.