Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4173 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_18_198 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Unidad de planificación: | 268 (Departamento de Contabilidad y Finanzas) |
Coordinador: | Cristina Ferrer García |
La evaluación de forma continuada es una cuestión clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Está demostrado que resulta beneficio que en el proceso de aprendizaje del estudiante intervenga la realización de pruebas periódicas, pues el tiempo que invierten los estudiantes en la preparación y realización de estas pruebas refuerza su aprendizaje, supone una autoevaluación sobre los avances del aprendizaje y, para los docentes, esta evaluación continuada permite realizar un seguimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado, la implantación de las metodologías activas y la incorporación de las nuevas tecnologías al apoyo de la docencia presencial han dado lugar a nuevas formas de aprendizaje. Por todo ello, esta experiencia docente consiste en la implementación de un sistema de evaluación continuado basado en la realización de pruebas periódicas a través de los cuestionarios de la plataforma Moodle en la asignatura de Contabilidad de Combinaciones de Negocios de la titulación de ADE.