Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4163 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_18_441 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo |
Unidad de planificación: | 270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: | Yolanda López del Hoyo |
Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una de las formas de comunicación más naturales e integradas de nuestra sociedad. Entre las más populares destaca Twitter, una de las redes de microblogging más usadas. Su éxito reside en el envío de mensajes cortos llamados “tweets” o tuits que permiten compartir experiencias y vivencias en el momento en que suceden. El tipo de contenido que se publica es de diversa naturaleza: mensajes personales, fotografías, noticias, eventos, publicidad, etc…Se considera que Twitter puede ser una buena herramienta para mejorar el aprendizaje de los alumnos ya que los estudiantes de hoy, han crecido con las redes sociales y para muchos es la forma natural de interactuar. El objetivo de este trabajo es analizar la utilización de redes sociales como Twitter para incrementar el aprendizaje significativo de los alumnos.