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Gamificación a través de diferentes aplicaciones como innovación docente en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4158
Código del proyecto: PIIDUZ_18_178
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte
Unidad de planificación: 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería)
Coordinador: Ángel Matute Llorente

Descripción

La innovación educativa busca nuevos métodos de aprendizaje frente a los ya fielmente establecidos como la clase magistral. La evolución de los dispositivos móviles y la aparición de multitud de herramientas de gamificación abren un nuevo camino en el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto al docente como al discente. Este proyecto pretende aumentar la motivación y la participación del alumnado, mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje e identificar las fortalezas y debilidades de las diferentes herramientas disponibles en la gamificiación. Para ello, el alumnado se encargará de realizar una prueba de repaso, empleando una herramienta de gamificación, de las diferentes clases teóricas, prácticas y seminarios impartidas por el docente universitario.