Logo programa

La especificación de la competencia aprender a aprender atendiendo a titulaciones, calificaciones, estilos y facetas del aprendizaje



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4154
Código del proyecto: PIIDUZ_18_175
Centro: Facultad de Derecho
Unidad de planificación:
Coordinador: Fernando Galindo Ayuda

Descripción

El proyecto, a desarrollar a lo largo del curso 2018-2019, consiste en concretar algunas características propias de la competencia transversal aprender a aprender en ocho grupos de los siete Grados en los que imparten su docencia, en siete Centros, situados en Zaragoza, Huesca y Madrid, los participantes en el proyecto. La concreción se realizará: 1) mediante la cumplimentación en una de las asignaturas que imparten los participantes de los items que contienen dos cuestionarios relativos a: 1.1) estilos de aprendizaje y 1.2) facetas de aprendizaje; 2) la consideración de las calificaciones finales de los estudiantes de las asignaturas participantes, y 3) la comparación para con cada grupo de estudiantes, en relación a las calificaciones obtenidas, de los estilos y facetas de aprendizaje seguidas por los mismos.  Los estudios resultantes de los cuestionarios serán comunicados: 1) a los alumnos que respondan: a) en lo referido al contenido de cada respuesta, y b)  a la comparación del mismo con las dadas por el resto del grupo al que pertenezcan, y 2) la totalidad de los mismos a los profesores responsables del grupo encuestado. Los datos anonimizados serán: 1) comparados con los emitidos por la totalidad de los encuestados, 2) hechos públicos en una página Web (http://egobs.unizar.es/repository/), y 3) y publicados como resultado de la investigación en, al menos, un trabajo científico de carácter pedagógico.