
| Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
|---|---|
| Línea: | PIIDUZ_1 |
| Convocatoria: | 2018 |
| ID del proyecto: | 4147 |
| Código del proyecto: | PIIDUZ_18_164 |
| Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte |
| Unidad de planificación: | 202 (Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense) |
| Coordinador: | Marta Sofía Valero Gracia |
El Aprendizaje Basado en Problemas es una de las metodologías más utilizadas en el área de Fisiología. Sin embargo, los alumnos a veces adquieren una actitud pasiva debido a que la metodología seguida para su desarrollo es muy similar a la clase magistral. El escape room, es una estrategia de gamificación, que ha entrado con fuerza en la educación para dar solución a un problema favoreciendo el desarrollo de la habilidad mental, la creatividad y el pensamiento crítico desde un ambiente más ameno y divertido. El objetivo de este proyecto es crear en el aula una historia para resolver mediante pruebas casos clínicos de Fisiología, creando procesos de pensamiento y colaborativos que potencian las capacidades de los jugadores por resolverlo y salir del aula.