El proyecto de innovación docente “Acercamiento del aprendizaje interdisciplinar a la futura realidad profesional del egresado” (en adelante “ETI-EGRE”) ha sido elaborado por el Grupo de Innovación Docente sobre la Evaluación, Mejora y Difusión de un Espacio de Trabajo Interdisciplinario en las Ciencias Sociales y Jurídicas (Grupo ETI). Dicho Grupo ETI, compuesto por profesores procedentes de las ciencias jurídicas y económicas, cumple una década de trabajo continuado en materia de innovación docente. Este trabajo ha sido respaldado por múltiples proyectos de innovación docente concedidos por Vicerrectorado desde el curso 2008-2009. El proyecto ETI-EGRE que actualmente se somete a la consideración del Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza en el marco del programa PIIDUZ I se estructura en torno a los dos ejes de trabajo habituales de este maduro Grupo de Innovación Docente. Por un lado, en el plano de la ejecución práctica de ETI-EGRE, durante el curso 2018-2019 se va a desarrollar y perfeccionar un espacio docente en el Grado de Derecho y de DADE en el que este Grupo ETI trabajarán conjuntamente con sus alumnos actividades jurídicas centradas en la interdisciplinariedad, las cuales traerán consigo como beneficio complementario el acercamiento a la realidad profesional del futuro egresado. Por otro lado, el segundo eje de ETI-EGRE lo constituye la reflexión docente derivada de los conocimientos teóricos, experiencias y bagajes profesionales en el sector universitario del conjunto referido de profesores. En este sentido, el Grupo ETI va a implementar una auditoría del nivel de consecución de la competencia interdisciplinaria que el alumnado haya alcanzado en las actividades prácticas ETI-EGRE, prestando atención individualizada a la cuestión de la profesionalización. Asimismo, el Grupo ETI contrastará dichas actividades con el modelo estándar de desarrollo de las actividades interdisciplinarias que este Grupo ha ido desarrollado en el curso de proyectos de innovación docente previos, con el objetivo de identificar mejoras que se podrían implementar en el futuro.
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