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Empoderamiento gamificador del alumnado en la formación inicial docente desde el enfoque Flipped Learning



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4136
Código del proyecto: PIIDUZ_18_150
Centro: Facultad de Educación
Unidad de planificación: 207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Coordinador: Rosa María Serrano Pastor

Descripción

La gamificación de una asignatura pretende provocar el aumento de la motivación, el interés y la participación del estudiante en un contexto distinto del juego, pero aprovechando algunas de sus estrategias; en este proyecto, se pretende involucrar a los estudiantes universitarios en la gamificación educativa desde el enfoque pedagógico Flipped Learning. Iniciando en un primer momento y a lo largo de toda la asignatura en su vivencia directa guiada por el docente, se buscará implicarlos progresivamente en un proceso de empoderamiento de su propio aprendizaje en este ámbito de actualización metodológica-tecnológica; un proceso cognitivo y metacognitivo de reflexión, búsqueda y creación de sus propios materiales, individualmente y en grupo, así como de su aplicación gamificada que les sirva para su futuro docente. La evaluación compartida por diferentes especialistas todos ellos con amplio recorrido en el campo de estudio, docentes universitarios, doctorando y docentes en activo de las etapas educativas obligatorias en las que los estudiantes ejercerán en su futuro profesional, potenciarán un feedback formativo significativo y cercano a la realidad del aula.